Haceros una pequeña aclaración. Antes de tener este blog , siempre me gusto hacer fotos de mis recetas, pero claro eran solo para mi, no tenía cuidado en la iluminación, el enfoque, la presentación de los platos y demás cosas que tengo en cuenta ahora ( aunque mi cariño al hacer los platos era el mismo). Esta receta la he sacado del baúl de los recuerdos, que tengo muchas ( me da pena dejarlas ahí porque las hice con mucho cariño ( las recetas ), por eso os pido perdón por las fotos, ya que sé que no son las adecuadas para un blog ( pero prometo que en cuanto vuelva a hacer la receta las cambiare). Dicho esto, paso a explicaros mi estupendo "bocata".
INGREDIENTES:
1 kg de pechuga de pollo
2 cucharadas de curry en polvo
1 cucharada de cúrcuma
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal
4 Baguettet
mayonesa
PREPARACIÓN:
Lavamos las pechugas, las limpiamos y cortamos en trozos pequeños y regulares.
Ponemos una sartén al fuego. Cuando esté caliente, echar varias cucharadas del aceite del aliño del pollo, a continuación echar un poco de pollo, de manera que puedan tener espacio y no se peguen los trozos unos a otros ( no llenéis mucho la sartén, porque no queremos que el pollo se cueza) y mover para separar. El fuego tirando a fuerte. Mover continuamente para que se haga por todos lados. Cuando ya tiene por fuera una capa dorada bajar el fuego un poco y seguir moviendo hasta que ...
... veamos que están bien hechos. Si a ojo no sabéis, coger uno y lo abrís por la mitad, si veis que la carne está a vuestro gusto pues lo apartáis del fuego, si no la dejáis un poco más.
Cogemos las Baguettes las cortamos en diagonal, las abrimos por la mitad y la metemos en el horno caliente. Una vez tostadas, untamos con mayonesa y ponemos los pinchos de pollo. ¡¡¡el olor es estupendo!!!
A mi familia les gusta con mayonesa, pero sin ella también está muy bueno, porque tiene mucho jugo.
Y me gusta llenar bastante los bocatas, al final siempre tenemos que coger trozos de pollo del plato, pero eso no nos importa.
¡¡Mirad que jugosooooo!!
La foto no está muy clara, porque la hice de noche y ya sabéis, mis fotos son con mi móvil. Pero creo que no se necesita mucha luz para comprobar la pinta tan estupenda que tiene.
Los servimos en un plato y si queremos podemos hacer unas patatas fritas para acompañar, pero nosotros con el bocata vamos servidos
¡¡¡Espero que os guste !!!
Y si lo adobas en filetes no es más fácil para hacer el bocadillo?
ResponderEliminarAnónimo es cuestión de gustos. Pero creo que así el sabor se impregna mejor en todo el pollo. Un saludo
EliminarUnos bocatas muy ricos.....!! una cena estupenda, si señor...!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Maite !! Es práctico,aparte de muy rico, porque podemos tenerlo preparado la víspera y luego se hacen en un "pis,pas". Un besote.
EliminarLo dicho, lo reitero y lo mantengo, me recuerda muchísimo a "nuestros" bocatas...jajaja, pero éstos con curry, aunque bueno, la comunidad hindú también está muy integrada allí, por lo que deberías plantear poner un carromato y vender éstos bocadillos, que éxito seguro que tendrías. Un besito corazón.
ResponderEliminarGracias José !!! Sí, me encanta este bocata .Es verdad el Curry es característico de la comunidad Hindú, pero lo bueno es saber coger todo lo mejor de todas las culturas. Lo que me faltaba era poner un carromato jajaja, ya me gustaría ponerlo allí, pero no sé si me iba a compensar, me iba a gastar un pastón en barco, yendo y viniento to los dias, ya que yo estoy en la península jajajaj
ResponderEliminar