lunes, 25 de marzo de 2013

POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ

Siempre he pensado que en cocina pocas cosas hay que no estén ya inventadas.Lo sé, porque muchas recetas de las que veo hoy en día y que muchas personas dicen ser las inventoras, ya las hacía mi madre y supongo que mi abuela también.Lo único que varía  a día de hoy, es el disponer de más materias primas "mejores productos" (bueno no se si mejores ) o por lo menos más variedad.Creo que el mérito lo tienen las cocineras de antaño que como mi madre, hacían verdaderos MANJARES con la mitad de los productos de los que disponemos hoy y con muchas menos comodidades. Esta receta es un homenaje a todas esas amas de casa de antaño.
            INGREDIENTES:( PARA 4 PERSONAS)
7 muslos de pollo
1 pechuga de pollo entera (deshuesada)
Especias, he usado un bote que compré en  Lidl, para carne de caza (me gusta el sabor que da) abajo os pongo la foto con las especias, si no tenéis esas, usad las que más os gusten.
2 cebollas (medianas)
4 dientes de ajo
2 zanahorias
1 lata de champiñones enteros
1/2 vaso de vino dulce (yo uso Dos pasas de Pedro Ximénez)
un cubito de caldo pollo 
Esta son las especias que uso.
Y aquí las especias que la componen.
Este es el vino.¡Me encanta!
                       RECETA:
Cortar las pechuga en trozos medianos.Sazonar muslos y pechugas y echarles las especias.
En una sartén con aceite freír bien todas las piezas a fuego fuerte. Solo queremos freír el exterior  para sellar.
Yo lo he hecho en olla rápida, pero si tenéis tiempo y lo podéis hacer en una olla a fuego lento, mucho mejor
En la olla he frito los trozos de pechuga (así ahorraba tiempo). Muchas veces se pega el pollo en el fondo de la olla ( no pasa nada, eso es lo mejor ) bajáis el fuego un poco y movéis bien.
 Una vez frito el pollo, reservar.
 En la olla donde hemos frito los trozos de pechuga (donde se nos ha pegado el pollo) echar la cebolla a trozos pequeños y con el fuego bajo sofreír hasta que esté dorada (bueno dorada se pondrá enseguida cuando se despegue lo del fondo de la olla).Mirar como se va despegando, todo eso es lo que le dará el sabor tan rico
Cuando veamos que la cebolla está le echamos los ajos cortados en láminas.
 Una vez hecho el ajo echar la zanahoria a rodajas.
A continuación echar el pollo que teníamos reservado.
Dar unas cuantas vueltas para que se  mezcle todo bien y añadir el vino .
Y enseguida echamos el cubito de pollo.No echamos , ni sal, ni especias, pues ya lo llevaba el pollo.
Incorporamos los champiñones y mezclamos todo bien.
Cuando veamos que el vino se está evaporando, cubrimos con agua (hasta que el pollo quede cubierto)
Es el momento  ponerle la tapadera y dejarla unos 12 o 13 min.( en olla rápida).Si lo hacéis en olla normal, ponerle el fuego lento y movéis de vez en cuando, hasta que veáis que  el muslo está tierno que es la parte que mas tarda en hacerse. Podéis acompañar con una patatas fritas (en mi casa es lo que más gusta) y...¡¡¡¡¡¡VOILA!!!!!!
Aquí más cerca.
¡¡Ah!! se me olvidaba, mirad como en la olla no queda nada pegado y mirar que salsa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

Chat gratis