martes, 14 de octubre de 2014

ROSADA AL HORNO CON PATATAS

 Yo no soy muy de pescado, pero sí hay unos pocos que sí me gustan, este es el caso la Rosada. Es un pescado blanco, su carne es tersa y sabrosa y admite multitud de preparaciones.En mi casa gusta mucho rebozada y con alioli, pero hoy  la he preparado de una forma bastante sencilla, pero no por ello menos sabrosa.
INGREDIENTES:
5 o 6 rodajas de rosada
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2     "         verde
1/"     "          amarillo
5 dientes de ajo
2 o 3 patatas grandes
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
cilantro fresco o perejil
tomates cherry
1/2 vaso de vino blanco
 Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Pelamos las patatas, y cortamos en rodajas de un centímetro más o menos. Yo voy a usar una mandolina. pero si no tenéis pues sin problemas, con el cuchillo.
 Cuando toda esté cortada...
 ... la pondremos bajo el grifo para que suelte todo el almidón.
 Las ponemos en un escurridor para quitar el exceso de agua.
 Cuando ya están bien escurridas...
...las ponemos en una fuente apta para el horno, les echamos sal y pimienta. Cortamos en láminas la cebolla ( en este paso y en el siguiente se me olvidó hacer la foto) y ...
 ... los pimientos, los agregamos a la fuente...
...picamos el cilantro y lo echamos por encima.
Lavamos el pescado, lo salpimentamos...
 ... y ponemos las rodajas encima de la verdura.
Picamos el ajo, mezclamos con el perejil picado ( se me olvido hacer la foto a este paso también, hoy no he estado muy centrada jajaja) y echamos por encima del pescado. Rociamos con aceite.
 Hacemos un corte en los tomates y los agregamos .
 Rociamos con el vino blanco.
 Y metemos en el horno que ya tenemos precalentado a 200 º  unos 45 minutos aproximadamente. Dándole vueltas al pescado de vez en cuando y echándole por encima el líquido que hay en la fuente.
Cuando veías que todo está dorado ( o a vuestro gusto), sacad y emplatad. Y...¡¡¡VOILA!
 Aquí os dejo este estupendo plato.
¡¡¡Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Delicioso tiene que estar ese pescado, se ve super apetecible. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Si que estaba muy bueno. Gracias por dejar tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. que rica receta tiene una pinta riquisima y super sana
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que está muy buena. Me alegro que te guste y... gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Besotes.

      Eliminar

Chat gratis