viernes, 17 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, MASCARPONE Y CANELA.

El Mascarpone es un queso que me gusta mucho, ya sea en recetas dulces o saladas. Esta vez será algo dulce un bizcocho, pero ya os lo digo de antemano... está ¡¡¡" Muuuuuuu güeno"!!!  ( que decimos por aquí).
                              INGREDIENTES :
250 g de queso Mascarpone
200 g de azúcar glass
4 huevos
100 ml de aceite de girasol
220 g de harina Bizcochona (harina con levadura)
1 sobre de levadura química
1 cucharada de extracto de vainilla
2        "           canela
3         "          cacao puro
1 pizca de sal
azúcar glass
                                  PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en la Thermomix, echar el azúcar y los huevos 3 min , Tº 50, V 3 ...  
...volver a batir  3 min a V-3   pero sin temperatura.Quitar la mariposa agregar el aceite...
y el queso Mascarpone ...
...batir unos seg a V -4 ...
 ... añadir la harina tamizada con la levadura ...
 ... la canela...
... el cacao...
... el extracto de vainilla...
 ... 1/2  cucharadita de sal...
...batir todo 6 seg a V-2.
Forrar  un molde de Plum cake con papel de hornear  y rociar con aceite por ambos lados.
Volcamos la mezcla en el molde (solo las 3/4 partes) ...
... dejamos caer el molde ligeramente sobre la encimera unas cuantas veces, para que las burbujas que hay en la masa desaparezcan...
... metemos en el horno unos 30 o 40 min a 180º. A los 30 min  debéis de  comprobar si ya está hecho con un palillo (ya sabéis que cada horno es un mundo). Cuando  el palillo salga limpio, sacar y desmoldar.
 Mirad como ha subido.
 Espolvoreamos con azúcar glass, por dentro está muy jugoso y esponjoso.
  Podemos cortar pequeñas porciones y decorarlas para hacer bizcochos individuales.Espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo y en rama.
Incluso podemos hacer formas distintas como en la foto.¡Deliciosos!
 ¡¡¡Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. me gusta este bizcocho, tiene muy buena pinta, se ve super esponjosa, una pasada.
    me encanta tu blog
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste mi blog. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Buscando una receta de bizcocho con mascarpone, me he topado con esta de tu blog. Así que voy a comprar un par de cosillas que me faltan y me pongo a ello!

    Ya te contaré!

    Por cierto, yo también tengo un blog http:\\lacocinademonis.blogspot.com.es\ por si quieres echar un vistazo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog Monis Siempre es muy agradable recibir visitas nuevas.Por cierto he entrado en tu blog y también me ha encantado.Un besote y ya sabes puedes volver siempre que gustes.

      Eliminar
  3. Hola a tod@s. Hice ayer este bizcocho y está buenísimo. Lo único nose xq me quedo hueco en el centro. ¿xq pudo ser?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Almu D!
    Me alegra que te guste el bizcocho.
    A tu pregunta, yo te diría que se debe a que la temperatura del horno no era la correcta,o no precalentastes el horno antes, o bien abrístes el horno antes de tiempo.
    Los hornos(como siempre digo)son un mundo.Debemos conocer bien el nuestro y para eso, solo hay una solucióň. Piciarla más de una vez. De los errores aprendemos.Así que tendrás que ir probando.Eso si, respeta ingredientes, cantidades, temperatura, todo.La reposteria es matemáticas, química y si nos ponemos redichos, hasta mágia jajaja. En repostería en cuanto se cambia algo...se fastidia todo.
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Viendo mi historial de bizcochos, que me ha pasado de todo 😂😂, quitando el hueco en el centro, es el que mejor que me ha salido y encima está buenísimo. Repetiré a hacelo, teniendo en cuenta tus consejos. 😘😘

      Eliminar
    2. Almu D, no te desanímes.Así aprendemos todos.Y ahora tenemos las recetas, paso a paso, videos tutoriales y demás.Pero piensa los que hemos hecho recetas con una libreta al lado. Con recetas de:tu madre, tu abuela, la vecina jajaja.Si yo te contara...
      Besitos y a seguir practicando.Y si tienes dudas, aquí estoy.

      Eliminar

Chat gratis