viernes, 29 de marzo de 2013

ARROZ DE CALASPARRA " A MI MANERA"

Descubrí este arroz hablando con mi amiga Lola. La verdad es que no había oído hablar de él. Me dijo que era  muy bueno y luego otras amigas  me lo confirmaron ( todas ellas son "Levantinas" así que entienden de arroces más que yo) . Me decidí a comprarlo y la verdad es que me pareció ¡¡¡BUENÍSIMO!!!
                   INGREDIENTES ( para 4 personas):
1 tazón de Arroz de Calasparra
4 tazones de caldo para paella (yo usé Aneto)
un poco de aceite de oliva
2 ñoras
4 pimientos del piquíllo (de lata)
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
1/2 solomillo de cerdo
150 gr de almejas
1/2 vaso de vino blanco
6 langostinos
un poco de tomate frito
sal
azafrán
                PREPARACIÓN:
Echamos aceite en una paellera.
Partimos las ñoras y le quitamos las pipas.Ponemos en el aceite y freímos por todos lados hasta que estén bien fritas (sin que lleguen a quemarse.) Las sacamos y reservamos.
 Cortamos los dientes de ajos en láminas y lo sofreímos.Lo sacamos y reservamos
 Picamos el tomate  y echamos en la paellera.
 A continuación echamos los pimientos en tiras y un poquito de sal.
 Ponemos las ñoras en un mortero y las majamos hasta que estén lo mas machacada posible.
 Incorporamos el solomillo que lo habremos cortado en trozos pequeñitos.
Una vez el solomillo este dorado ,es momento de echar los ajos, la ñora, el vino blanco y las almejas.
Cuando las almejas estén abiertas echamos un chorreón de tomate frito.Y removemos.
Medimos el  tazón de arroz.
Ponemos a calentar el caldo.(Yo lo hago en el microondas)
Echamos el arroz y mezclamos bien para que coja todo el sabor del sofrito.
Incorporamos el caldo, un poquito de azafrán  y los langostinos.
Probamos para ver el punto de sal.
Dejamos unos 20 minutos hirviendo,sin mover, solo "meneando" la Paellera para comprobar que no se está pegando.(precalentar el horno a 200º)
Pasado los 20 min meter la paellera en el horno y dejar unos 5 min (¡OJO!si es de las que se pueden meter, sino continuar los minutos del horno en el fuego)
Pasados los 5 min, sacar del horno,tapad y dejar reposar otros 5 min y servir.Mirad que jugoso.
Se ven algunos "trocítos" negros , es la ñora, por eso os he dicho que machaquéis muy bien.
¡¡¡Espero que os guste !!!

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis