sábado, 27 de abril de 2013

TERNERA EN SALSA " ESTILO MAMÁ"

Esta receta me trae unos recuerdos entrañables. La aprendí de una gran cocinera " mi mamá ". Recuerdo ese sabor que me transporta a mi niñez. Este plato es un homenaje a esa gran persona que me dio la vida " MI MADRE" . No hay un solo día que no me acuerde de ella  y la echo muchísimo de menos ¡Te querré siempre !

                       INGREDIENTES:
1 kg de carne de ternera
2 cebollas
1 cebolleta
2 zanahorias
3 dientes de ajo
un puñado de judías verdes
"     "         habitas baby
 "     "        guisantes
1 trozo de calabaza
1 cacito de carne
Especias:
10 clavos
1/2 cucharadíta comino
1/2        "           canela
1/2        "           pimienta
1/2        "           romero
1 vaso de vino tinto el que queráis (yo he usado Rioja)
un chorreon de tomate frito
sal
aceite de Oliva Virgen Extra
Aquí las especias para que las veáis mejor.
Este es el vino que yo he usado.
                               PREPARACIÓN:
Picamos las  cebollas y la cebolleta en trozos pequeños.
En  la olla rápida (bueno, yo la voy ha hacer ahí porque se ahorra mucho tiempo, pero si no la tenéis o preferís hacerlo en una olla normal, lo único que cambia es el tiempo, tendréis que calcularlo, probando hasta que la carne esté tierna) echáis  un poco de aceite de oliva  y las cebollas... 
...picamos los ajos en láminas ...
... y los incorporamos a la olla... 
... cortamos la carne a trozos regulares, quitando la posible grasa que tenga...   
...cuando veamos que las cebollas y los ajos están ya sofritos un poco, añadimos la carne...
...la sofreímos muy bien...
...cortar las zanahorias a rodajas...
...y añadirlas a la olla...
...echar el vino tinto...
...echar las especias, pimienta...
...clavo ( yo los cuento y luego... como un moníto me pongo a buscarlos, es más fácil buscarlos cuando  echas la carne en los platos)
...comino...
...canela...
... romero..
...el cacíto de carne.
Una vez que el vino ha reducido, incorporamos las verduras. Las habitas, los guisantes,...
 ...... cortar la calabaza a trozos pequeños, dejando un trozo que luego pasaremos por la batidora para espesar la salsa ...
...mezclar muy bien..
 ...echar el tomate frito...
 ...mezclar todo.
 ...cubrir con agua..
...quitar las hebras de las habichuelas verdes y cortarlas en trozos pequeños...
 ...echar en la olla, añadir un poco de sal (no mucha, ya lleva el cacíto de carne).
 Tapar la olla y dejar unos 20 min (en la mía es ese tiempo más o menos)
Pasado el tiempo, abrir. Este es el aspecto que deberá tener.
 Cogéis el trozo de calabaza, lo triturais...
Y lo echáis en la olla. Mezcláis bien y...¡¡¡ Mirad que pinta !!!
 Pues aquí tenéis una cazuelita de carne estupenda ...como la hacía mi mamá.
¡¡¡ Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. como k no hay comentarios y los k yo he puesto donde han ido ehh ajjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se habrán ido de "juerga" porque yo no los veo jajajj

      Eliminar

Chat gratis