lunes, 27 de mayo de 2013

BUDÍN DE MANZANA Y LIMA

Bueno, mi idea era hacer un bizcocho de manzana distinto y...  tan distinto, se ha convertido en un budín. Mi manía de tunear todo jajajajja. Ni siquiera os pondré el enlace de donde lo cogí, porque sinceramente... lo he cambiado casi todo, menos el ingrediente principal la manzana y no se parece en nada. Pero la verdad, ha merecido la pena. Ha salido bueniiiiiiiiiisimo!!!!
                          INGREDIENTES:
3 manzanas  Golden
4 huevos
220 g de azúcar moreno
150 g de harina Bizcochona ( con levadura)
1 sobre de levadura
200 g de aceite de girasol
1 lima
1 cucharada de aroma de vainilla
chocolate con leche Valor
Para decorar:
azúcar glass
trozos de lima
hojas de menta
(El cacao Valor lo puse en la foto, porque lo iba a decorar con cacao, pero preferí a última hora decorar con azúcar glass)
                             PREPARACIÓN:
Ponemos en la Thermomix la cascara de la lima, sin nada de blanco. Le damos unos cuantos golpes de turbo para triturarla  todo lo que podamos.
 Para ayudar a que se triture más, echamos un poco de azúcar y le damos unos golpes más con el turbo .
¿Veis? queda mas triturado.
Ponemos la mariposa y agregamos los huevos...
... el azúcar restante...
... trituramos a V- 3  1/2  unos minutos hasta que veamos que todo está bien batido y queda una crema color café con leche como en la foto ( ese bonito color se lo da el azúcar moreno).Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Quitamos la mariposa e incorporamos las manzanas que tendremos peladas y cortadas a trozos ...
...echamos unas gotas de zumo de lima...
... trituramos progresivamente de V-5 a V-8 unos 2 min.O hasta que veamos que todas las manzanas están bien trituradas...
... echamos el aceite...
  ... la harina , la levadura ( tamizadas) y batimos todo a V-3 unos minutos( para no levantar mucho polvo) hasta que la harina este incorporada y luego a V-7 unos 5 seg.
Por el vocal mientras se termina de batir, echamos el aroma de vainilla. 
La masa ya está lista.
Forramos dos moldes de plum cake  con papel de horno y lo untamos con aceite por todos lados.
Volcamos la masa ...
hasta  un poco mas de la mitad del molde ( porque luego sube .)
Partimos el chocolate en trozos y metemos vertical en el centro de la masa, unos 6 trozos por molde.Es muy agradable encontrarse el trozo de chocolate derretido dentro del budín.
 El chocolate no se ve porque se hunde en la masa, pero al dar la vuelta al bizcocho una vez horneado, será lo que quede encima.
Metemos en el horno que tenemos precalentado, una hora ( más o menos, a los 45 min, pinchar con un palillo para comprobar (pinchando mejor en los laterales, ya que el trozo de chocolate está en el centro y sí pincháis ahí siempre os saldrá el palillo mojado) .Como digo siempre, cada horno es un mundo. Debéis sacarlo cuando veáis que el palillo sale limpio.Si comprobáis que no está todavía hecho, pero la parte superior esta poniéndose tostada, bajar la temperatura a 160º y poner papel de horno encima de los bizcochos.
Cuando el palillo salga limpio, sacar del horno.
 Dejamos enfriar un rato y luego ponemos en una rejilla para que termine de enfriarse del todo.
Es muy fácil desmoldar cuando se pone papel de hornear.
Mirad como ha subido...
 ... lo compacto que es.
 Podemos dejar el bizcocho entero y cortar en rodajas o darle formas diversas, con aros, corta pastas,  con el cuchillo y hacer pasteles individuales. Decorar con menta, trocitos de lima y espolvorear el plato con azúcar moreno ...
 Siempre me gusta decorar con los ingredientes que he utilizado, pero no me quedaban mas manzanas. Podíamos haber colocado unas rodajas de manzanas con piel ( rociadas de limón, para que no se oxidaran) en algún lugar del plato, ¡¡otra vez será!!
Decoramos con azúcar glass...
A esto me refería cuando os comentaba lo del trozo de chocolate que se derrite.
 Mirad la textura, por fuera durito y por dentro muy jugoso. Nos ha encantado. Bueno pues aquí os dejo mi "proyecto a bizcocho"  jajaj pero ha merecido la pena. Para que veáis que no todas las picias son...fracasos, algunas veces también se convierten en éxitos.
¡¡¡Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. A mi los pudines me gustan mucho más que los bizcochos quedansiemre tan jugositos,te quedó divino que rico.Me llevo prestada la idea del chocolate entero me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.Te puedes llevar las ideas que quieras, me encanta poder ayudarte.Un besote.

      Eliminar
  2. jajajaj es k de las ekivocaciones tambien se aprenden , y ya sabemos otra recetita mas para k veas jajajaj k buenooo ... besitos nieves ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de todos los errores se aprende jajjajaj Yo la verdad es que todos los días aprendo cosas, eso de ser ..." un trasero inquieto" es lo que tiene. Besítos guapetona!!

      Eliminar
  3. Mira no hay mal que por bien no venga, resultó tan bueno que lo mismo lo vuelves a repetir y se instala en tu casa definitivamente. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen y mira que en mi casa no somos amantes de los dulces con frutas, pero como estaban trituradas, lleva chocolate y encima está tan jugoso, pues ahí ha estado el éxito jajaj.Besos.

      Eliminar

Chat gratis