lunes, 6 de mayo de 2013

TARTA DEL DIA DE LAS MADRES

Esta tarta la hice para mi (por desgracia no tengo a mi madre) y mi suegra vive lejos, así que, para los míos y para mi.

              LOS INGREDIENTES QUE OS PONGO AQUÍ SON PARA DOS BIZCOCHOS,YO HICE CUATRO ( UNO LO GUARDE,AUNQUE NO DURARÁ MUCHO),PERO SI NO QUERÉIS HACER DE MÁS, HACER LA TARTA DE DOS PISOS, EL RESULTADO SERA IGUAL.
       INGREDIENTES para los dos bizcochos de chocolate:
3 tazas de harina con levadura
2 tazas de azúcar
1 cucharada y media de extracto de vainilla
1 taza y media de cacao en polvo (yo uso valor)
2 cucharadas de bicarbonato (unos 10 gr)
200 gr de mantequilla ( blandíta)
1 taza de leche (tibia)
4 huevos medianos 
1 taza de café bien caliente (yo usé Nescafé descafeinado)
3 cucharadas de cacao en polvo
Spray desmoldante (si no tenéis, aceite y harina para untar el molde).
Para el almíbar:
1 vaso de agua
100 g de azúcar
1/2 vaso de "anís del Mono" 
Para el relleno:
1 tarro de Mousse de castañas al chocolate
Crema de cacao con avellanas
Mermelada de fresa
Para la cobertura:
500 g de Nata 35% materia grasa
80 g de azúcar glass
cacao
Este es el Mousse de castañas al chocolate que usé
 Aquí podéis ver la elaboración de los bizcochos. Debéis dividir la masa en dos y a una de ella echarle en vez de el colorante que dice la receta, 3 cucharadas de cacao en polvo.     http://unpoquitodenieves.blogspot.com.es/2013/03/bizcocho-supremo-de-chocolate.html
Aquí yo ya tenia las masas en cuencos , para añadirles el choco antes de poner en el molde.
Mientras los bizcochos se hornean...
...hacemos el almíbar  para que se vaya enfriando.En un cazo poner el agua, el azúcar, el anís y dejar que hierva un rato
Los tres bizcochos ya horneados y nivelados.
 Viendo el montaje.
Abrimos los bizcochos por la mitad. Ponemos en el plato en el que lo vayamos a presentar, la mitad de la capa mas grande y empapamos con el almíbar que ya estará frío    ¡¡¡¡¡OJO!!!!  EMPAPAREMOS BASTANTE LOS BIZCOCHOS. 
Le untamos el mouse de castaña, ponemos la otra mitad encima y empapamos con el almíbar.
Ponemos un poco de mouse arriba (para que haga de pegamento) y colocamos la mitad  del bizcocho mediano.Empapamos con el almíbar...
 ... y untamos la crema de cacao.
 Ponemos la otra parte, volvemos a poner almíbar y ponemos un poco de crema de cacao encima (para hacer de pegamento con el otro bizcocho).Colocamos la mitad del último bizcocho...
...empapamos con el almíbar y untamos con mermelada ...
 Un rato antes de montar la nata, metemos la mariposa y el vaso en la nevera (cuanto mas frío esté todo, mejor montará.) Echamos  la nata (si tenemos,le echamos un sobre de estabilizante, quedará mas consistente) en la Thermomix y ponemos a  V_ 3 1/2  , tenemos que estar muy pendiente de que no se convierta en mantequilla.Ir mirando por el bocal hasta que veáis que espesa.Echar el azúcar glass y unas cucharadas de caco en polvo y remover con una lengua.
 Es el momento de decorar a nuestro gusto.Yo lo hice así.
Aquí os dejo varias fotos con distintas perspectivas; para que lo veáis mejor.
Desde arriba ya cortada...
...de frente con el corte..
... deliciosa...
¡¡¡Que buena!!!
 ¡¡Mirad que jugosa!!
¡¡¡Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis