viernes, 21 de junio de 2013

BOCATA DE MAR Y CAMPO

Muchas noches no me apetece mucho meterme en la cocina ( será porque me paso la vida en ella, aunque no me quejo porque yo disfruto) prefiero hacer "bocatas" ( como yo les llamo). Pero claro me gusta hacer algo que sea sano, que les guste y que no me complique mucho la vida ( si no estamos igual que siempre ). Así que suelo  hacer algo que no sea el típico bocata de " embutidos" . Hoy ha tocado de Bonito del Norte  pero... con algo más.
                                           INGREDIENTES PARA 4 BOCATAS:
4 pimientos verdes
2 cebolletas grandes
1 bote grande de filetes de Bonito del Norte  en aceite de oliva( si queréis algo más económico  pero igual de bueno usar atún)
Mayonesa
1 queso de Burgo ( me gusta este queso porque da cremosidad, pero no quita sabor al bonito)
4 barrítas de pan
Yo compro el bonito en tarros  porque me gusta ver el color del bonito y ver que son lomos enteros y no migas ( que ya me ha pasado en varias ocasiones  y me he llevado un chasco)
                                 PREPARACIÓN:
Cortamos las barras por la mitad y las metemos en el horno a 200º mientras hacemos el resto de los ingredientes.
Lavamos, secamos y partimos los pimientos  en dos. Quitamos las semillas y los freímos .
Mientras pelamos las cebolletas y la cortamos en tiras finas.
Sacamos los pimientos...
... los ponemos a escurrir en papel de cocina.
Ponemos la cebolleta a freír ...
...escurrimos.
Ponemos el lomo de bonito en un colador para que suelte el aceite .
Sacamos el pan del horno y untamos con mayonesa ...
 ... ponemos los pimientos...
... la cebolleta...
... el lomo de bonito...
... el queso cortado en rodajas finas...
...  colocamos la otra parte del pan encima y ¡¡listo !!
¡¡¡Mirad que jugoso!!! El queso le aporta cremosidad. la textura en la boca es deliciosa, pero no le quita sabor al bonito. Cortamos el pan en diagonal.
Ponemos unas aceitunas para acompañar  y...¡¡ay!! se me hace la boca agua.
Me gusta poner una servilleta alrededor del bocata ( es más cómodo  y limpio a la hora de cogerlo) así evitáis que el contenido se salga del bocata y pringue los dedos.
¡¡¡Espero que os guste!!!
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Hola Nieves, menudo bocadillo de bonito más completo y que bien explicado lo tienes todo, ahora te voy a dar un premio LIEBSTER AWARD. Sólo tienes que pasarte por mi blog y te lo llevas. Un saludo.
    http://cocinandoenmurcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! Gracias por visitar mi blog y por ese premio.No te preocupes que me voy a pasar.Un beso

    ResponderEliminar

Chat gratis