martes, 15 de octubre de 2013

PASTA DE CASTELLANE AL ARCOIRIS

Muchas personas me preguntan porque pongo esos nombres a las recetas jajaja. Son los nombre originales de cada tipo de pasta. Hago muchas clases, la pasta... es pasta. Varia la forma, el color, el grosor o tamaño, e incluso dicen que el sabor, pero para mi, todas saben igual  (incluso las que dicen de sepia, de esto o de los otro). Creo que el auténtico sabor lo da el resto de ingredientes que utilizamos, bien sea rellenos o acompañamientos. Por eso me gusta variar .

                          INGREDIENTES:
250 g de pasta Castellane
1 pimiento verde
1 cebolleta grande
1 zanahoria
4 pimientos del piquíllo ( si no tenéis poned morrones )
un puñado de aceitunas negras ( a gusto)
"       "       de nueces de Macadamia
salchichón de pavo curado a taquítos ( yo lo compro en Mercadona)
jamón serrano a taquítos
maíz dulce cocido
una cucharada de romero
  "          "          " albahaca
dos cucharadas de curry
una cucharada de ajo molido
1 vaso de vino blanco
1 cacíto de carne
aceite
sal
queso para gratinar (yo uso Parmesano y mezcla de 3 quesos)
                       PREPARACIÓN:
Encendemos el grill del horno para que vaya calentando.
Ponemos agua con sal y aceite a calentar...
...cuando comience a hervir, echar la pasta y dejarla el tiempo que os diga el fabricante.
Cuando haya pasado el tiempo que os ponen ...
... escurrir y reservar.
En una sartén grande  ( yo lo hago en mi Wok) echar aceite, calentar...
... echamos el pimiento en trozos pequeños, rehogamos ...
 ... agregamos la cebolleta que hemos cortado en trozos muy pequeños, echamos un poco de sal para que suden ...
... incorporamos la zanahoria cortada igual que las otras verduras...
... echamos el salchichón y el jamón.
Mezclamos muy bien.
Las nueces de Macadamia ...
...las aplastamos un poco con una espátula o el revés de una cuchara, para sacar el aceite y así todo su sabor...
 ... nos costará menos trabajo machacar. Ponemos en un mortero. Echamos un poco de romero...
...ajo en polvo...
... albahaca...
... machacamos todo muy bien...
...echamos encima del sofrito y mezclamos muy bien.
El chorizo y el jamón ya han cambiado de color a uno mas pálido, ya habrán soltado todo su sabor , es el momento de...
... echar el vino...
 ...mezclar todo muy bien.
Ahora añadimos las aceitunas...
... el maíz ...
... los pimientos del piquíllo ...
... el cacíto de carne ...
... el curry ...
... removemos todo muy bien. Bajamos el fuego hasta que el vino reduzca ( no del todo, para poder mojar un poco la pasta para que coja el sabor de todo.)
Cuando ha reducido, echar la pasta dentro y durante unos minutos mezclar.
 Sacamos en platos individuales o fuentes y espolvoreamos con queso rayado.
Metemos en el horno hasta que veamos que el queso este fundido y dorado.
Picamos unas hojas de albahaca y espolvoreamos por encima. Adornamos con varias hojítas. ¡Listo !
 ¡¡Espero que os guste!! Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Buenísimos!!!! Vaya mezcla de sabores y de colores, no se podían llamar de otra forma!!!! Vaya plato más completo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Si el colorido da nombre al plato es verdad jajaja.Un besote

      Eliminar
  2. Pedazo receta Nieves!! Sino porque no me da tiempo la preparaba hoy mismo pero me voy a tener que esperar al finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que se tarda mucho Pilar, se tarda más en preparar los ingredientes que en hacer la receta te lo aseguro.Ya me cuentas si te gustó!!

      Eliminar
    2. Se me olvido :Un besitooooo! jajajajaja

      Eliminar
  3. He descubierto tu blog y me ha encantado y evidentemente me quedo por aquí....
    Ah!, y una receta completísima y espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tast !!! Estás en tu casa, me encanta que te quedes por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hija Nieves como para que esté malo el plato de pasta con todo lo que le has puesto, esto es digno de reyes, por Dios que pinta tan buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues sí Carmen, por falta de ingredientes no será. Así juego con ventaja y no me pueden decir que no les gustan los ingredientes ( alguno les tienen que gustar sí o sí.)

      Eliminar
  5. como agua para chocolate- myiam15 de octubre de 2013, 23:29

    Uffff encanta :) que combinación de sabores. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa!! Hazla y me cuenta si os ha gustado Myriam . Un beso.

      Eliminar

Chat gratis