lunes, 23 de marzo de 2015

Bizcocho superjugoso de zanahoria y queso Mascarpone

 Desde hace tiempo, tenía ganas de hacer un bizcocho de zanahoria, pero no sabía si a "los míos" les iba a hacer gracia. Más que nada, porque los dulces con fruta o verdura, no son santos de su devoción ( y para ser sincera, tampoco de la mía.) Pero tengo que decir, que este bizcocho me ha asombrado gratamente. Ha salido, jugoso, esponjoso y muy bueno, pero para mi gusto le falto ser... más dulce, pero claro yo soy... muy golosa. Lo dulce me gusta, muy dulce. La próxima vez le echaré más azúcar. Vosotros si os gustan las cosas muy dulces, podéis echar más, si no otra opción es lo que yo he hecho. Cubrir con un poco de chocolate negro y blanco.
Ingredientes:
250 g azúcar ( pero si os gustan las cosas dulces, mejor echarle 300 g. Yo se lo echaré la próxima vez.
 300 g zanahoria
 3 huevos medianos
100 g de aceite de girasol
150 g de queso Mascarpone
1 cucharadita de Canela en polvo
275 g harina ( yo uso bizcochona , ya contiene levadura, pero podéis usar harina de trigo normal)
la ralladura de un limón
 el zumo de medio limón ( colado)
12 g de bicarbonato ( la mezcla del bicarbonato y limón sería lo que sustituye a la levadura)
una pizca de sal
Preparación: 
 Precalentamos el horno a 180º .
Untaremos los moldes con mantequilla y les espolvorearemos harina, quitando el exceso.
Podéis usar un molde redondo de 26 cm, o cualquier molde que queráis. Yo voy a hacerlo en dos, uno de Cake ( a este le puse un poco de papel de horno para que me fuera más fácil desmoldar)...
 ... y otro de corona.
Cortamos la zanahoria a trozos y la picamos en la Thermomix en dos veces ( si no tenéis Thermomix, la podéis rallar)...
... 3 seg  a  V-5.
Os quedará una cosa así.
Yo la corto en trozos así, porque a la máquina le cuesta menos trabajo y luego salen mas homogéneo los trozos.
Echamos la zanahoria en la Thermomix
... añadimos el azúcar...
... los huevos...
... el queso Mascarpone ...
... el aceite...
... la canela...
... batimos todo un par de minutos en V- 5. Pasamos a un bol y agregamos la harina...
... con unas varillas manuales, mezclar la harina poco a poco , hasta que esté bien incorporada a la masa.
Quedará una masa como esta.
Incorporamos el limón...
... y su ralladura.
Mezclamos bien y echamos en los moldes. Llenando solo las 3/4 partes  o lo que es lo mismo un poco mas de la mitad del molde.
Metemos en el horno ( que ya está precalentado) unos 35 o 40 min.
Cuando haya pasado 30 min, pinchad para ver si están hechos. Si el palillo sale limpio, apagar el horno y dejarlos dentro unos 5 min con la puerta abierta ( si no lo están, dejarlos 5 min más). Luego sacar y dejar enfriar en el molde una media hora.
Preparamos unas fuentes o platos con unas blondas.
Partimos unos trozos de chocolate ( la cantidad a gusto y el chocolate también) y derretimos en el micro, de 30 en 30 seg...
... hasta que veamos que está bien derretido.
Uno lo espolvoreo con azúcar glas.
Mirad la altura que tiene este.
El otro, con una cuchara le vamos echando a gusto el chocolate por encima
Aquí lo tenéis con su azúcar  ( aunque sigo pensando, que me hubiera gustado... másssss dulce!!!)
Para una buen desayuno, merienda o para un "picoteo". Fácil, rápido y bueno ¿ Qué más se puede pedir?
De un día para otro , mucho mejor.
Y con una sencilla presentación, quedamos ...
... como reyes.
Mirad por dentro,¡¡ Espectacular !!
Jugoso y muy esponjoso.
¡Mirad! Los trocitos de zanahoria se ven estupendamente.
¡¡¡Espero que os guste!!! Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Que bien explicado! Pronto lo haré. Me gusta mucho tu página ��

    ResponderEliminar

Chat gratis