domingo, 17 de marzo de 2013

ROSCOS DE VINO

Espero que os guste esta receta, me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. He probado muchísimos roscos en mi vida, pero estos son sencillamente deliciosos. No son nada secos y su sabor es maravilloso.
                         INGREDIENTES:
220 grs de manteca de cerdo
75 gr de vino moscatel (o cualquier vino dulce que encuentres)
4 gr  matalauva, semillas de anís
2 gr de canela
1 clavo de olor (o 2 si te gustan) o sino 0.5 gr de clavo en polvo (
50 gr de granillo de almendra (o almendras picadas)
65 gr de harina de almendras (o mitad almendras y mitad avellanas)
20 gr de caramelo líquido (ese que viene para los flanes o hecho en casa)
2 cdas de azúcar glasé o impalpable
3 gr ajonjolí o semillas de sésamo (eso que viene encima de los panes de hamburguesas)
425 gr de harina
75 gr de Maizena (si no tienes, ponle harina)
 Para rebozar azúcar glass
                                PREPARACIÓN:
Lo primero es tostar la almendra picada en una sartén o en horno (solo un poquito,  moviéndola constantemente para que no  se queme)
Luego molemos un poquito la almendra tostada, pero solo con unos golpes de turbo (si lo hacéis con Thermomíx, si lo hacéis de otra manera , pues lo mismo) de manera que no quede como harina ,si no un poco mas gordíta. Y reservamos.
Tostamos las semillas de anís, sabemos cuándo está tostado porque impregna la cocina de un perfume increíble. La ponemos en la Thermomíx y le echamos una cucharadita de azúcar para que se muela mejor y si el clavo no está ya molido también lo echamos ( manualmente la echamos en un mortero y las machacamos junto al clavo  .) No debe quedar muy molida, la gracia es que tenga sus granulítos. Una vez hecho todo esto incorporamos a la Thermomix: La manteca de cerdo, la canela, el vino, el caramelo liquido, el clavo molido, el ajonjolí, el anís, la harina de almendras, el azúcar glace o impalpable (si usaste azúcar para moler el anís, entonces le pones sólo 1 cda).Mezclamos hasta que quede una crema como la de la foto.
Mezclamos la harina con la Maizena y se lo agregamos a la crema y lo mezclamos con un tenedor.Terminamos amasando con la mano hasta que veamos que todo está integrado en la masa. No se debe echar mas harina (la masa tiene la justa que necesita) La masa se puede  guardar en un sitio fresco si no la haces en el momento (tapada con papel film). Si la guardas y hace frío, probablemente se endurezca  y si hace calor se pondrá blanda. Así que si se endurece déjala  que se temple antes de estirar y si esta muy blanda, métela un rato en el frigorífico.
Yo la hice en ese momento, por lo tanto estaba bien. La estiramos mas o menos con un cm de grosor. Utilice para hacer los roscos , un corta pastas redondo  y un descorazonador de manzanas. Si no teneis estas cosas ,sin problema, usáis el método de toda la vida, Hacéis un "churrito" con  las manos y unís las puntas .Luego lo aplastáis un poco con la mano.
Este es el grosor.
Los vais colocando en la bandeja del horno a la que habéis puesto papel con un poco de aceite o manteca.
Dejad más o menos esta separación. Aquí antes de hornear. Hacedlo durante 17  o  18 min, con calor arriba y abajo a 190º C.
Una vez sacados del horno.Quedan dorados, aunque no mucho.
Cuando estén aún templadas, no mucho sino se romperán, las pasamos por azúcar glass. Preparo una bolsa con azúcar glass  y los voy metiendo de uno en uno  para que no se partan.Lo hago ligera para que los otros que los tengo en la bandeja de hornear  no se enfríen.
A algunos se le tapona el hueco, pero no me importa, nos encanta así también.
Mirad que pinta!! ¡¡¡ Deliciosos!!!!
Aquí delante de Papá Noél jajaajj
Aquí se ven por dentro, no son los típicos Roscos de vinos secos , porque no están secos.
Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Wow!!!! que pintaza mas buena tienen!!! Mejor que los comprados. De lujo. Un beso grande y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Gracias a ti Mabel !!!! Haces que las cosas sean muy fáciles!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Ooo, que pinta, que buenos!!!se que estos pastelitos son muy buenos, tiernos, umm, solo de pensar!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!! Que delicia y que bien explicado, la verdad es que los olores en estos dulces es una pasada!! YTe llena la casa de olores maravillosos y que siempre se recuerdan, verdad?Te han quedado de lujo, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me encanta verte por aquí.Si es verdad tan importante como el sabor es el olor, y el que deja en la casa es impresionante.Un besito

      Eliminar

Chat gratis