jueves, 21 de marzo de 2013

TARTA ESPAÑA (con Thermomix)

Esta tarta la hice para la final del partido de España en la Eurocopa 2012. España ganó a Italia por    4-0. Bueno el Fútbol solo lo veo cuando juega España.Así que pensé: si ganamos lo celebramos y si perdemos... algo dulce para quitar el mal sabor de boca. Gracias a Dios ganamos y lo celebramos por... ¡¡¡ todo lo alto!!!
                 INGREDIENTES PARA CADA BIZCOCHO ( son 3):
200 gr. de harina de repostería (yo uso Bizcochona) Si queréis hacerlo de chocolate, solo tenéis que quitar 80 gr de harina y en su lugar poner cacao (yo uso Valor en polvo)
180 gr. de azúcar
1 sobre levadura
100 ml. aceite de girasol ( es mas suave)
200 ml leche
4 huevos (las claras separadas de las yemas)
Ralladura o aroma de ( limón, naranja, vainilla...) (al gusto)
Colorante rojo y amarillo ( yo lo uso en pasta)
un poco de sal
Sal
Este es el colorante que yo uso :  Fleibor.
                                        INGREDIENTES; 
Para el relleno:
1 tarro de Crema de cacao (Nocílla o Nutella)
Para la cobertura:
2 tableta de chocolate (Nestlé postres)
1/4 de Nata ( 35% materia grasa)        
Una cucharadita de mantequilla ( le da brillo a la cobertura)
                                            PREPARACIÓN:
 Engrasar el molde con Spray desmoldante. Si no tenemos,le echamos un poco de aceite o mantequilla y se espolvorea con azúcar o harina.,volteándolo después para quitar el exceso.Si no te fías de tu molde y le quieres poner papel de hornear en el fondo, puedes hacerlo, pero lo tendrás que engrasar como si no lo hubiera.
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en la Thermomix y montar las claras con un un poquito de sal 8 min  V 3. 1/2. Cuando empiecen a montar , añadimos 100grs de azúcar por el bocal sin parar la máquina  hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.(Si lo hacéis de forma manual  armaros de paciencia y no dejéis batir y batir ; el resto del paso igual).
Sacar aun bol y reservar
Echar en el vaso el harina, la levadura y el azúcar y unos seg a V6 ( para tamizar), a continuación añadir el aceite, la leche, el aroma o la ralladura elegida y las yemas, programar 10 seg V 6.
SI NO LO HACÉIS CON LA THERMOMIX,  tamizar  el harina y la levadura con un colador o un tamiz y añadir después el azúcar .Y añadir después el azúcar. Incorporar el resto de ingredientes en este orden: aceite, leche, aroma o ralladura  y las yemas .Mezclar hasta obtener una textura homogénea.
 Verter esta mezcla encima del merengue y con unas varillas para que no aplaste el merengue, ir mezclando con suavidad, de abajo a arriba y despacio, para meter aire  en la crema . El resultado queda como una mousse  (foto de abajo) .Las burbujas que se ven son el aire que hemos metido en la masa. Es el momento de echar el colorante. La cantidad  va en función de si el color lo queréis muy suave o muy fuerte. Con la punta de un cuchillo (si es de gel) coger un poco, echarlo y mover con las varillas hasta obtener el color deseado.
Esta es la masa del bizcocho : el amarillo.
Todo esto lo tenemos que hacer  con los tres bizcochos, veréis como el último es el mejor (¡¡¡ya tendréis práctica!!!)
 Mirad,  y éstos no me han salido muy altos, porque suelen subir más (tampoco me preocupa mucho, porque, al ir uno encima del otro, el bizcocho quedará: ¡¡¡ impresionante!!!
 Esta es la masa para el bizcocho rojo. Mirad que color más intenso.
  Aquí ya hecho. Parece lava ¿verdad?                        
                     
Mirad  más de cerca.Y toda la casa huele a vainilla .
                    
Veis éste último .
Como veis todos tienen la misma altura. . En esta foto se están  enfriando.
Yo cuando los saco les doy la vuelta, así si les ha salido algún "bultíto por arriba"  se nivelan.
Os pongo los bizcochos al lado de la botella de vainilla para que podáis ver la altura.
Mirad el corte con los colores de la Bandera de España.
Aquí desde otro angulo.
Yo partí el bizcocho para poder hacerle las fotos bien por el interior. Pero podéis ahorraros este paso. Ahora rellenáis cada una de las capas de bizcochos con la crema de cacao. Una vez montada y rellenas las capas, ponemos en un cazo al baño María  el chocolate a trozos le damos vueltas  hasta que esté deshecho le echamos la cucharada de mantequilla y le damos unas vueltas, entonces agregamos la nata y movemos para que se incorpore.Vamos cubriendo la tarta  con el chocolate cubriendo bien todo el bizcocho. Dejamos enfriar  fuera de la nevera y decoramos a nuestro gusto.
¿Veis el brillo?

La verdad es que está muy buena (eso si, "jartá " un montón!!)


Espero que os guste, podéis cambiar el relleno o la cobertura, en vez hacer 3 hacer solo una y la cortáis por la mitad.Eso va en cuestión del gusto.
Esta muy jugoso, no necesita ningún almíbar.
El bizcocho original sin tuneado es de:   http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/22/bizcocho-sper-esponjoso/ Print Friendly and PDF

1 comentario:

Chat gratis