viernes, 12 de abril de 2013

POLLO CON MOSTAZA Y MIEL

Este pollo es una mezcla de ideas cogidas de aquí, de allí...en fin como dice mi amiga Lola: " ¡ ...tó lo tuneas !" jajajaaj No siempre, pero me gusta dar mi toque personal a las recetas.    
 Antes de poneros los ingredientes, me gustaría decir a " mi favor", que cuando el pollo pidió el  indulto...yo no estaba. Así que no soy culpable del veredicto final .jajajaj ¡Pobre pollo!
  Lo enjuagamos,limpiamos bien y ponemos así de sentadíto para que escurra el agua.Mientras preparamos el resto de los ingredientes.

                        INGREDIENTES para 4 personas:
1 pollo de campo grande
2 cebollas
4 ajos
un puñadíto de tomates cherrys
4 pimientos del piquíllos (de bote)
1 ciruela madura
1/2 mango
1 manzana
1 limón
miel
mostaza
romero
pimienta
laurel
sal
aceite de oliva
Para la guarnición.
1 kg de patatas para cocer.
                       PREPARACIÓN:
Rociar con aceite una bandeja de horno grande , echar peladas y en cuartos (trozos grandecítos) las cebollas, el mango, la manzana. Enteros los tomates cherrys, la ciruela y los ajos (pero a estos últimos hacerles un corte a lo largo). Intentar colocarlos alrededor de la bandeja dejando un hueco para colocar el pollo.
 En un bol mezclar dos cucharadas soperas de mostaza y otras dos de miel.
Agregar a esta mezcla las especias: romero, pimienta y laurel (más o menos una cucharada de cada).
 A continuación echamos un chorro de aceite de oliva (eso sirve para que podamos untar la mezcla mejor en el pollo)
 Salamos el pollo por fuera y por dentro.
 Aunque el pollo viene ya cortado, yo le corto la parte del trasero, se queda un hueco bastante grande, pero no importa. Ahora cogeremos el limón y le haremos varios cortes en la piel, lo meteremos en el "hueco" del pollo y con unos palillos, pincharemos tanto la piel como el limón, de esa manera, no podrá salirse del hueco.
 Lo ponemos mirando para abajo, le cerramos las patas y  le ponemos otro palillo si hiciera falta.
Una vez salado, cogemos la mezcla del bol (que ya está muy bien mezclada) y con un pincel, untamos el pollo por todos lados.
 Y espolvoreamos con romero.
 También debéis deja caer la mezcla por el interior del pollo. Así que cogemos con el pincel empapado y dejamos caer por el interior del cuello del pollo la mezcla.El limón impedirá que la mezcla salga.
 La fruta y verdura de la fuente también se untará con la mezcla. ¿Veis el palillo sujetando el limón?
 Metemos el pollo en el centro de la fuente.
 Echamos los pimientos del piquíllo en las esquinas de la fuente.
 Si lo ponemos arriba de la fruta, evitaremos que ésta se queme, ya que el pimiento es más duro. Metemos al horno a 200º unos 45 min  por cada lado y echándole su propio jugo por encima muy a menudo para que no se os queme.Tendréis que mirar constantemente, por lo menos la primera vez que lo hagáis, porque como siempre digo: ¡NO TODOS LOS HORNOS SON IGUALES!
 Mientras el pollo  está en el horno ponemos a cocer unas patatas.
 Veremos que por la parte de arriba se tuesta rápido,  debéis mojar con el jugo.
 Le damos la vuelta y volvemos a poner otros 45 min. ¡Mirad el limón como no se ha salido!
 Mirad como se ve la carne rosada.
 La fruta y la verdura, debe estar "blandita", no quemada.
 Cuando las patatas ya están cocidas ,las pelamos y cortamos por la mitad ( si son pequeñas, si son grandes en 4 trozos).Las espolvoreamos con romero y las metemos en una freidora ( si el aceite está poco usado, si no, mejor hacedlo en una sartén, ya que cogería los sabores y nos "fastidiaría el pollo")
 ¡Qué color más bonito! No os preocupéis por la piel, en casa yo siempre la quito antes de servirlo, no se, a ellos no les gusta y a mi no me importa hacerlo.Y esos boquetes que tiene la piel son ... heridas de guerra. (Pesaba mucho y casi no tenia fuerzas para darle la vuelta jaajaj)
 Lo ponemos en una fuente,, le quitamos los palillos, el limón,  la piel y lo cortamos en 4 trozos.
 El que quiera puede utilizar las verduras y frutas, ponerlas o bien como guarnición o pasarlas por la  batidora . Si no queréis que quede muy ácido, no uséis ni los tomates, ni la ciruela.Yo use solo la salsa que había, ya que  lleva todos los sabores y estaba muy buena, sin ser demasiado pesada.
 Los ajos antes de triturarlos  le quitáis la piel.
 Sacamos las patatas que ya están fritas y las ponemos sobre papel absorbente. Ponemos un trozo de pollo ( yo prefiero la pechuga) en un plato, ponemos unas cuantas patatas y rociamos con la salsa. ¡Mirad  que jugoso! Y las patatas también.
 Espolvoreáis alrededor del plato con un poco de perejil  y....  ¡¡Voila!!
 ¡¡¡¡Espero que os guste!!!! Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis