miércoles, 23 de octubre de 2013

BIZCOCHITOS "EXPLOSIÓN DE CHOCOLATE "

El chocolate es mi perdición. Me da igual si es blanco, negro, con leche, en batidos, pasteles, en frutas... La lista sería interminable, no lo puedo remediar, es algo que puede conmigo. Os podría contar que de pequeña, me salían unas ronchas horrorosas en las piernas (tenía alergia) y mi madre la pobre no me dejaba comerlo, pero mi padre tenía una tienda de ultramarinos ( de esas antiguas que tenían de todo).Y encima, la tienda y mi casa estaban unidas, así que ... mi madre por mucho que me controlaba ( bueno a mi y a mis hermanas, que esas también hacían de las suyas jajajaja) pues la pobre mujer, no me podía controlar las 24 h del día. Aún recuerdo cuando mi padre cerraba la tienda y yo aprovechaba para  "robar" mi chocolate. Como recuerdo esas tabletas de chocolate Maruja con almendras, mis paisanos sí saben del chocolate que hablo. Pues me daba unos atracones que no veas, y claro luego por las noches me volvía loca rascándome mis pobres piernas. Mis hermanas se metían conmigo y me decían "sarnosa" y a mi... me daba un coraje. Esa noche pagaba mi condena rascándome, pero ...al día siguiente volvía a delinquir. El caso es que con los años, ya no me salen ronchas, me salen ...kilos jajaja, casi si hay que elegir, preferiría rascarme .
Estos son unos bizcochítos que ...¡quitan el sentío!
                      INGREDIENTES:
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de chocolate negro a trozos
180 g de   "           "           "      pequeños
100 g de chocolate blanco a trozos pequeños
325 g de harina Bizcochona ( con levadura) si no tenéis echar en vez una cucharada de levadura un sobre
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadíta de bicarbonato
1/2 cucharadíta de sal
2 cucharadas soperas de aroma de vainilla
125 g azúcar moreno
2 huevos grandes
180 g de leche
1 cucharadíta de zumo de limón
azúcar glas para decorar
                      PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Echamos aceite y un poco de harina ( yo solo le puse aceite, se me olvido la harina ) en los moldes que vayamos a usar. O si preferimos preparamos capsulas de magdalenas.
Mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar hasta que vayamos a usarla.
Ponemos un cazo con agua ( para el baño María) encima ponemos otro cazo mas pequeño y echamos los 150 g de chocolate a trozos...
 ... la mantequilla ...
... movemos muy bien...
 ... hasta que todo esté homogéneo.Reservamos hasta que temple.
Troceamos el chocolate blanco...
... y el negro ( será lo que echemos como tropezones).
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal . Reservamos.
Echamos el chocolate que hemos derretido en el bol...
... y el azúcar...
... lo mezclamos .
Echamos los huevos, sin parar de mezclar...
...cuando todo este bien mezclado...
 ... incorporamos la leche...
...el aroma de vainilla...
...y la harina poco a poco, sin batir mucho, solo tratando de integrarla en la masa. En este paso yo ya no utilizo la batidora eléctrica, prefiero hacerlo con una lengua de silicóna. Porque la harina cuanto menos se amase mejor, si no el bizcocho sale duro, solo la mezclaremos hasta incorporarla a la masa.
Cuando ya está todo bien homogéneo y sin grumos, es el momento de agregar los trozos de chocolates y mezclar bien .
Yo he usado varios moldes, pero...
... "NUNCA" os olvidéis de echar aceite y enharinar ( a mi se me olvido la harina, un fallo de principiantes, pero no se puede estar en varias cosas a la vez, ya he aprendido la lección ). Porque en estos moldes de aquí abajo, que tienen tantos huecos, me costo "sudores y lagrimas" desmoldar sin que se quedara algo pegado. Al final lo conseguí, pero murieron algunos en el intento jajajaja. Eso sí, no tiré NADA.
Llenar solo un poco más de la mitad.
Meter en el horno que ya tenemos precalentado unos 25 min mas o menos. A los 20 min, pinchad y si sale limpio el palillo sacad. Dejad reposar fuera unos 10 minutos y volcad en una rejilla durante un rato.
Desmoldar con cuidádo. Podéis espolvorear con azúcar glas.
¿Quién le pondría pegas a comerse uno?
 Y... con una decoración tan simple, lo apetitosos que se ven.
 A este se le quiere escapar el chocolate jajaja
¡¡¡ Mirad que aspecto !!!
 Por dentro como se ven los trozos de chocolate.
 Aquí le pegué un "bocao", que conste que me sacrifique por vosotros, para que pudierais ver el interior. ¡Anda que no soy "güena ni ná ! jajajaja
Pues animaros a hacerlos y veréis ese sabor a chocolate puro, puro, puro, puro...¡vamos  ese sabor que me vuelve majara, más de lo que estoy !
¡Espero que os guste!
Esta receta es de :http://www.objetivocupcake.com/2013/03/muffins-de-chocolate.html Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!!!!! Supongo que mi cajita con unos cuantos ya viene de camino, no? Jijijijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras el trabajo que me costó que no se lo comieran antes de hacer las fotos jajajajaja. Pero para la próxima vez, no hace falta ni que me lo digas.Un besote grande.

      Eliminar
  2. alaaaaaaaaaaaa Nieves!! esto es cruel y mucho ehhh!! riquísimos ufffffff. un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Myriam ! Y sí, te doy la razón es cruel, tanto rato en la cocina y si me descuido, no me dejan...¡ ni uno ! jajajaja.

      Eliminar
  3. Una pinta increible, no quiero ni imaginarme un bocado de uno de esos bizcochosos,me quedo por aqui, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara! Gracias por quedarte por aquí. Si te gusta el chocolate, esta receta te va a encantar .Asi que si te animas a hacerla, ya me contarás.Un besito.

      Eliminar

Chat gratis