jueves, 10 de octubre de 2013

FLAN DE PLÁTANO Y CANELA

Ayer me compré este molde tan mono y cómo hubiera dicho mi madre: eres... " melón tajá en mano" Pues sí, necesitaba" URGENTEMENTE" hacer algo para estrenarlo. Pensé: ¿ qué hago? ¿ qué hago? Y me acordé de la "tabarra" que me está dando cierta persona cuyo nombre no quiero recordarrrrrr ( ¡ah! sí, ya lo recuerdo, Rita jajaja) para que haga este flan. Lo vi en una revista y me encanto, por los ingredientes que lleva, pero claro me gusta tunear "casí" todo y he hecho variaciones. A mis hijos y a mí nos ha gustado mucho, aunque claro el plátano y la canela me "chiflan", pero mi marido me ha dicho que sabe mucho a canela ( a él no le hace mucha gracia), así que ya sabéis, si no os gusta la canela, no le echéis.
Para remate de los tomates, hoy salí con mi hermana y me compré esta bandeja tan mona .¡Que mejor momento para estrenarla! -¡¡Ay!! Síiii, me vuelven locas las "pijotás" para la cocina, que se le va a hacer.
                           INGREDIENTES:
4 plátanos
270 g de leche condensada
100 g agua
200 g de leche
4 huevos
ralladura de limón
el zumo de medio limón
6 cucharadas de azúcar
6 galletas María
1 cucharadita de canela molida
 caramelo líquido
En la foto se ve una tableta de chocolate blanco, pero al final cambie de parecer y le puse el caramelo.
                            PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo las  6 cucharadas de azúcar...
...  y dos cucharadas de agua, ponemos en el fuego y cuando empecemos a ver un caramelo dorado ...
...volcamos rápidamente en los moldes.
Precalentamos el horno a 180º.  En  la Thermomix o batidora, echar los plátanos...
... rallamos el limón...
...echamos el zumo de medio limón...
... agregamos la ralladura...
... las galletas...
... la leche condensada...
... la leche y el agua...
...echamos los huevos...
...Y la canela.
Batimos  muy bien.
Rellenamos los moldes hasta arriba y éstos los metemos en una bandeja con un poco de agua ( para poner al baño Mª) ...
... los metemos en el horno...
... y lo dejamos unos 40 min, o hasta que al pinchar, la aguja salga limpia.
Parecen bizcochítos ¿ verdad?
 Dejamos enfriar y cuando estén templados, metemos en la nevera. Cuando hayan pasado un par de horas desmoldar ayudándonos con un cuchillo por los filos de los moldes ( si son rígidos, si son de silicona. no hará falta).
Para decorar, poner en el plato,,,
... o fuente que vayamos a servir y decorar con el caramelo líquido ( yo usé del comprado para este paso, porque sale más oscuro).
Mirad el grosor de estos.
También me salió un caramelo individual, pero eso no es mérito mio, si no de los moldes que compre.
¿Veis mi corazón de caramelo? ¡¡ Qué mono!!
¡¡¡ Espero que os guste !!! Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Son una cucada de flanes, además por los ingredientes que lleva deben de estar muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está muy bueno. Por lo menos a mi me ha encantado.Si te animas a hacerlo me cuentas.Un besote.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, como no me va a gustar con esa pinta tan estupenda!!! Y que bonita la bandeja, a mi también me chifka comprar cositas de cocina, mas que ka ropa que ya es decir, jaja ja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé dónde meter tanto cachivache, pero no importa, si es necesario, empujo el muro y le robo sitio al vecino.Un besito cielo.

      Eliminar
  3. alaaaaaa otra que le vuelve loca comprar cosas para la cocina jijijij. me encanta tu flan y muy xulas las fotos. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que a los/as blogueros/as cocineros/as a todos nos chifla todas estas cosas.El problema es ...no tener un bolso como Mary Poppins o un Baúl como el mago Merlin ( que por cierto sería una pasada) jajaja Besitos Myriam

      Eliminar

Chat gratis