jueves, 10 de octubre de 2013

FIDEOS GUISADOS CON ATÚN.

"Mis" fideos guisados son muy socorridos, ya que los podemos hacer con ingredientes que tenemos en casa y son muy sencillos. Tampoco se tarda mucho en hacer, es un plato caliente, con verduras y pescado ¿ algo más que pedir? Creo que es muy completo y encima barato. Venga, a ver si le podéis poner alguna pega jajaaj ( creo que no).
Es una de las recetas en las que uso un utensilio al que le tengo mucho cariño, el mortero y diereis, ¿qué cariño se le puede tener a un mortero? Pues a todos los morteros no, solo al mio, bueno al que heredé de mi madre. Está un poco "descascarillado", pero recuerdo cuando ella metía las almendras fritas y en cuanto se daba la vuelta yo se las "robaba", quemándome todos los dedos.Ahora me pasa lo mismo con mi hija. Qué verdad que las historias se repiten.Ya veremos si mi hija lo quiere heredar o mi hijo
¿ por qué no?
    Un inciso, lo hice con fideos de Fideuá (esos que son huecos) porque no tenía fideos gordos, no están mal, pero yo prefiero los fideos gordos .
                                  INGREDIENTES:
4 puñados de fideos ( yo calculo lo que me cabe en la mano  para una persona)
2 latas de atún con aceite de oliva
1/2 vaso de vino moscatel ( en la foto no se vé ,se me olvido)
un puñado de almendras
3  dientes de ajos  ( yo los tenia asados  y eché de esos)
1 trozo calabaza asada ( si no la tenéis asada, la echáis cruda )
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 patatas pequeñas
1 trozo de pan del día anterior
perejil
cúrcuma
tomate frito
sal
aceite de oliva virgen extra
                               PREPARACIÓN:
Ponemos aceite en una olla...
... echamos el pan en rebanadas y las almendras...
cuando ya estén fritos...
...  en medio vaso de Moscatel...
... meter las rebanadas de pan...
...las almendras echarlas en un mortero.
Majar las almendras con un poco de perejil y sal...
...Escurrir el pan y...
... agregar al mortero...
... machacar todo muy bien...
... incorporar el vino, mezclar bien y reservar.
En el mismo aceite en el que hemos frito el pan y las almendras, echamos el pimiento cortado muy pequeño...
... picamos la cebolleta  e incorporamos...
... cortamos a trozos pequeños la calabaza ( esté asada o cruda)...
... echamos en la olla junto al ajo y el atún.
Sofreír bien e incorporar la mezcla del mortero...
...mezclamos muy bien.
Cuando el vino se haya evaporado, echamos agua ( yo lo calculo a ojo, no sabría deciros, pero creo que echo unos dos litros de agua, echad un litro y medio que siempre podréis echar más, eso sí, después el agua debe estar caliente)
Cuando el agua está ya hirviendo incorporar las patatas cortadas a trozos...
... echad como una cucharadita de cúrcuma...
... un chorreón de tomate frito.
Es el momento de echar los fideos.
Bajamos el fuego y dejamos hasta que los fideos estén hechos ( el tiempo que os diga el fabricante).
¡Mirad que buena pinta!
¡Y huele que alimentaaaaaa!
Pues aquí os dejo esta receta .Y os animo a que la hagáis y si os apetece me contáis que os ha parecido.
¡¡¡ Espero que os guste !!! Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Me parece espectacular!!!!! Lo probare porque me encantan los fideos gordos o huecos, que mas da, seguro que esta rico, rico. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina.Yo la verdad en mi otra vida ,debí ser italiana jajaja porque la pasta ,sea como sea, me vuelve majara.Un besote.

    ResponderEliminar

Chat gratis