lunes, 7 de octubre de 2013

ROSADA FRITA CON ALI OLI

La rosada es un pescado muy sabroso, a nosotros nos encanta (más que nada, porque no tiene muchas espinas) y mi hijo Ernesto que no es muy "pescaero" es uno de los pescados que mas pide si vamos a comer por ahí. Me recuerda a cuando comemos en verano en la playa de la "Carihuela" en Málaga, siempre  la pedimos, junto a los boquerones malagueños por supuesto. Desde que salí de mi tierra compro poco pescado, no me hace mucha gracia el pescado de por aquí. No sé, será que en mi tierra Ceuta el pescado en la plaza se ve casi vivo, con las agallas rojas, cuerpo tieso y ojos brillantes.Y por aquí muy pocas veces veo el pescado así, creo que con los años me he vuelto muy exigente.
Esta receta se la dedico a  " mi niño"  porque sé, que siempre se acordará de los días que pasábamos en la playa cuando la coma.
                 INGREDIENTES:
1 kg de rosada en filetes.
harina de garbanzo
perejil
sal
aceite de oliva
alioli
Para la ensalada:
lechuga
tomate
cebolla sal vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra

¡Mirad que fresca se ve!
                  PREPARACIÓN:
  Enjuagamos la rosada y la ponemos a escurrir.
 Espolvoreamos sal, perejíl en una tabla o fuente.
Colocamos los filetes de rosada encima de la tabla, de manera que se impregnen de sal y perejíl. Haced lo mismo que hemos hecho en la tabla, pero encima del pescado. Apretar un poco con la palma de la mano para que se adhiera bien.
Preparamos  en un plato un poco de harina y le agregaremos perejil picado, mezclaremos bien.
Preparamos una sartén con aceite, una fuente con papel absorbente, el pescado y la harina.Todo antes de empezar a freír, para que os sea más fácil rebozar, sin llenar todo de harina.
Rebozamos el pescado en la harina, sacudiendo inmediatamente para retirar el exceso.
Y echamos en la sartén pocas cantidades, para que la temperatura del aceite no baje. El aceite debe estar bien caliente, pero sin que humeé. Bajamos un poco el fuego ( solo un poco, luego volveremos a subirlo) y les vamos dando la vuelta hasta que los veamos dorados.
Vamos sacando y poniendo a escurrir en el papel de cocina.Cuando veamos que el papel ya está muy manchado de aceite, lo cambiaremos.
Hacemos la ensalada, la aliñamos y emplatamos.  Acompañamos con un poco de alioli.¡¡¡ Qué buenooo !!!
¡¡¡Espero que os guste !!!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis