jueves, 9 de mayo de 2013

TARTA DE CREMA DE PERAS

Esta tarta la he hecho de peras, pero podéis usar cualquier fruta envasada. Es una tarta que está muy buena y en verano fresquita es deliciosa. Así que para el tiempo que viene esta tarta es estupenda.
                                 INGREDIENTES:
1 lata de Peras en almíbar de las grandes (con un poco de caldo, todo no)
3 huevos
4 cucharadas colmadas de azúcar (nosotros somos muy chucheros y nos gusta lo dulce (dulce)
1/2 cucharadita de aroma de limón ( la que no tenga, unas gotas del natural)
6 láminas de gelatina neutra
caramelo liquido (yo he usado el de tarro, pero si alguien quiere hacerlo, pues más trabajo para hacer)
Para la nata:
400 g de nata (fría y si las varillas y el bol donde lo vais ha hacer lo metéis en la nevera, mejor)
60 g de azúcar glass (si no de la normal).
(Si la queréis con algún sabor especial podéis echar, canela, vainilla, colorante esto a gusto).Yo he usado unas gotas (hasta que he encontrado el color que me gustaba ) de colorante azul.

Para la base de la tarta (sería lo último que hacéis, porque luego hay que darle la vuelta a la tarta)
300 g de chocolate de cobertura tipo (Nestlé postres)
300 g de nata
60 g de mantequilla
Galletas al gusto: María, Oreo... (no os puedo decir la cantidad, porque depende del molde que uséis, pero lo sabréis porque debe de cubrir totalmente la tarta), según el molde podréis usar tanto galletas cuadradas como redondas.
                                               PREPARACIÓN:
Batimos las peras con un poco de su almíbar, los huevos, el azúcar y el aroma de limón. En un recipiente con agua, se pone a ablandar la gelatina. Cuando esté blanda, se añade a la mezcla. Se pone todo al fuego hasta que hierva.
En un molde untado con caramelo líquido se añade la mezcla. En este paso la que tenga prisa, (me refiero a hacerlo por la mañana y poder comerlo por la tarde ) lo que puede hacer es dejarlo unos minutos en la encimera y luego meterlo en la nevera (con la precaución de bajar la temperatura de la nevera para que no suba al meter algo caliente." luego acordaros de volver a subirla o os comeréis los yogures congelados" jajaj
Así queda la crema una vez echada en el molde.Meter en el congelador mientras hacemos la nata.
Mientras la tarta cuaja en el congelador  montamos la nata : la echáis en un bol, junto al resto de los ingredientes y la montáis.
Debéis tener la precaución de incorporar la nata cuando la crema este bien cuajada, sino corréis el riesgo de que se mezcle la crema y la nata.Volvéis a meter en el congelador.
 Hacéis el chocolate: ponéis en un cazo la nata y la calentáis. Incorporáis en un bol  el chocolate y la mantequilla a trozos.
 Cuando la nata esté caliente la volcáis sobre el chocolate. Con unas varillas lo batís todo hasta que esté disuelto .
Sacáis la tarta del congelador y con una manga o cuchara (como os guste) vaís rellenando la tarta hasta cubrirla toda. Una vez cubierta, vamos mojando las galletas en el chocolate (las escurrimos muy bien) y le vamos dando forma, cuando ya tenéis la tarta cubierta, la metéis otro rato en la nevera...
...y cuando ha pasado una media hora o así, calentamos un poco el chocolate que ha quedado y lo volcamos encima de las galletas (al estar un poco frío ,no bajara a la nata, las galletas harán de suelo.)
Luego cuando este fría del todo, desmoldar volcándola  .
Saldrá muy fácilmente.
¡¡¡Mirad  que aspecto!!!
Sobrará mucho caramelo liquido, yo lo prefiero, así cuando sirvo las porciones puedo echar por encima y queda muy jugoso.
¡¡¡ Espero que os guste !!!
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Una tarta de lo mas deliciosa!!! Con peras tiene que estar muy rica .
    me apunto la receta y me apunto como seguidora.
    un saludo desde mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que está muy rica Eniko.Cuando la hagas, si te apetece me mandas una foto y yo la pongo aquí en mi blog. ¡Gracias por hacerte seguidora!. Un abrazo

      Eliminar

Chat gratis